Un eurodiputado neerlandés a Vidal Quadras: “Su carta parece escrita por Franco”

Derk J. Eppink

via Un eurodiputado neerlandés a Vidal Quadras: “Su carta parece escrita por Franco”.

23/10/2012 – 13:30h

 

Barcelona (Redacción).- La carta del eurodiputado del PP, Aleix Vidal Quadras, a sus colegas del Parlamento europeo y a su presidente, Martin Schulz, todavía trae cola. La última reacción a la misiva ha sido apuntada por el neerlandés Derk J. Eppink, vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, quien ha reprobado al dirigente español por el contenido de su misiva durante el pleno de este martes y le ha pedido su dimisión. Además, el parlamentario holandés le ha reprochado que haya escrito y enviado una carta que “parece redactada por Franco”. Según el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, Eppink también reclamó al dirigente español que “deje votar a los catalanes”.

El rifirrafe entre Eppink y vidal Quadras se produce un día después de que los eurodipùtados catalanes pidieran a la UE que intervenga preventivamente contra las amenazas militares a Catalunya. Ramon Tremosa, Maria Badia (PSC), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (en representación de ERC) reclamaron en otra carta conjunta a la eurocomisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, que “evalúe los riesgos reales de una posible intervención militar”.

Eppink se ha dirigido al presidente de la eurocámara para felicitarle por el premio Nobel de la Paz recientemente concedido, un hecho que le ha servido para contraponerlo a la actitud del español: “Desgraciadamente, no puedo felicitar al señor Vidal Quadras”, vicepresidente del mismo parlamento, porque “en una televisión española propuso que la Guardia Civil en Catalunya detuviera la independencia de Catalunya”, ha arremetido.

A continuación, el político ha alegado que el camino que debe tomar Europa y España es “no es el ejército, sino la democracia”, y acto y seguido se ha referido a la carta de Vidal Quadras: “¡Leyéndola, he tenido la impresión de que la había escrito el general Franco en persona!”, ha exclamado.

Eppink ha pedido responsabilidades a Schulz: “¿Qué piensa hacer al respecto el señor Schulz”, le ha pedido. El dirigente holandés ha recordado que el político español “es vicepresidente las 24 horas del día y los siete días de la semana”. El parlamentario ha acabado diciendo, en español: “Señor Vidal Quadras, vergüenza!”.

Advertisements
%d bloggers like this: