La Eurocámara carga contra Vidal-Quadras por su amenaza de enviar a la Guardia Civil a Cataluña / Nacional / Elboletin.com

La Eurocámara carga contra Vidal-Quadras por su amenaza de enviar a la Guardia Civil a Cataluña / Nacional / Elboletin.com.

Año III – Madrid, Sábado 06 de Octubre de 2012

El líder del grupo liberal en la Eurocámara, el belga Guy Verhofstadt, ha condenado este jueves las declaraciones del vicepresidente del Parlamento y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, en las que pedía el envío de la Guardia Civil a Cataluña si se convoca un referéndum independentista por considerar que “recuerdan los días más oscuros del siglo XX”.

“Al citar la posibilidad de represión violenta contra una parte de la población, estas palabras entran en la misma categoría que las actuaciones indefendibles de los regímenes de la primavera árabe que han intentado reprimir la voluntad de los ciudadanos mediante la fuerza”, ha dicho Verhofstadt en un comunicado, del que se hace eco Europa Press.

“Este tipo de declaraciones imprudentes socavan todo aquello por lo que han luchado los demócratas en los últimos 60 años y no tienen cabida en la vida política de hoy”, ha proseguido. “Pertenecen al pasado y están fuera de lugar en la UE de hoy”, ha insistido el líder de los liberales.

Advertisements
%d bloggers like this: