Secession crisis heaps pain on Spain

http://www.ft.com/home/europe

25.09.2012

El ‘Financial Times’ dedica su portada a la “secesión” de Catalunya

El influyente diario económico publica un extenso artículo tras las palabras del president Mas hablando de “autodeterminación”

Política| 25/09/2012 – 22:28h, La Vanguardia

Barcelona (Redacción).- El influyente diario económico de la City de Londres,  el ‘Financial Times‘, dedica la  portada de su edición online a la “secesión” de Catalunya. En un artículo firmado desde Bruselas y titulado “La  crisis de la secesión colma de dolor a España”.

Las palabras pronunciadas este martes por el president de la Generalitat,  Artur Mas, en el Parlament, donde ha convocado elecciones anticipadas el 25 de  noviembre y ha asegurado que “ha llegado la hora de ejercer la  autodeterminación” sirven a los autores para introducir el texto, en el que  hablan de “agenda separatista”.

El artículo realiza un repaso sobre los últimos acontecimientos en las  relaciones entre Catalunya y España, como el desencuentro de la semana pasada  entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, donde el  líder del Ejecutivo cerró la puerta a hablar sobre el pacto fiscal y también  habla de la manifestación “independentista” de la Diada en Barcelona.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20120925/54351864974/financial-times-dedica-portada-secesion-catalunya.html

Advertisements
%d bloggers like this: